Con el aumento a 12,3 toneladas diarias el empleo de harina de trigo en el territorio, la Empresa Provincial de Producciones Alimentarias y Artículos Varios Artemisa anunció nuevos destinos y frecuencias de distribución del pan de la canasta familiar normada y consumo social.
José Gilberto Contreras Hernández, director general, puntualizó que se retoma en el municipio cabecera la distribución diaria del pan a todos los consumidores censados.
“Los municipios Alquízar, Bahía Honda, Güira de Melena y Mariel recibirán el producto en las bodegas los lunes y jueves; Bauta, Caimito y San Antonio, martes y viernes; mientras que Candelaria, Guanajay y San Cristóbal, miércoles y sábado”.
“El domingo solo recibirá el alimento la población del municipio Artemisa y la diferencia de harina dejada de consumir permitirá la elaboración de productos destinados a las ferias dominicales.
“Asimismo, se garantizará el pan destinado al consumo social diario: Educación, merienda escolar, escuelas de deporte, Educación Superior, Filial de Ciencias Médicas, Salud Pública, donaciones de sangre y población penal”.
Con un total de 465 mil consumidores diarios, Artemisa necesita 30,7 toneladas diarias del ingrediente hecho de la molienda del trigo para abastecer el total de la población.
A finales del mes de febrero, las autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria anticiparon inestabilidad en el país para garantizar las cantidades requeridas de harina, situación que no se prevé revertir hasta finales del mes de marzo.