Afectaciones en las cubiertas de las naves, el tendido eléctrico, así como la muerte por ahogamiento de unas 400 aves, es el saldo negativo que dejaron las intensas lluvias, de los días 22 y 23 de marzo, en las Unidades Empresariales de Base (UEB) y Colectivos Laborales Agropecuarios de la Empresa Avícola Artemisa.
Luis Alberto Hernández Blanco, director general de Aviart, explicó que las mayores afectaciones, en cubiertas, se ubican en el Colectivo Laboral José Martí, donde se contabilizan daños en las naves 4,5,6,7 y 8, por el deterioro de 500 tejas de zinc ; asimismo se reportan perjuicios a las estructuras de acero.
En los colectivos, Tomás Orlando Díaz y El Paisaje, debido a las fuertes lluvias y el mal estado de los techos de las naves, fue imposible evitar que algunas aves se mojaran; mientras que en la UEB Ciro Redondo se perdieron un total de 373 de estas por ahogamiento, precisó el directivo.
También en el colectivo agropecuario Baracoa se precisan daños a los cultivos de yuca, boniato y fruta bomba con afectaciones de 5, 0.2 y 0.3 hectáreas respectivamente.
En estos momentos, los trabajadores de la avícola artemiseña se encuentran en la fase de recuperación de las tejas que se volaron dentro y fuera del perímetro de las unidades.