El equipo de Cazadores sobre ruedas conquistó oro en 500, 1 500 y 3 000 metros, en la categoría 9-10 años, de las cuatro competencias disputadas en el evento provincial de patinaje en La Habana, por intermedio de la niña artemiseña Carolina de la Caridad Puertas Domínguez.
Al botín de los pequeños también aportaron Carlos Alejandro Martín Cintado y Dariel Ulloa Sauchay (campeón nacional de la copa Roberto “Chocolate” Herrera), al ganar plata y bronce en todas las pruebas, además del bronce de Emely Gutiérrez Cabo en los 100 metros.
El próximo 16 de marzo tendrá lugar la cuarta edición del evento provincial, en el cual los nuestros se medirán a competidores de San Antonio de los Baños, San Cristóbal y Guanajay, en la Plaza Cultural del municipio cabecera.
Wendy Fraga Duquesne, entrenador del equipo, explicó que en esta ocasión no invitaron a otras provincias, debido a limitaciones con el combustible. En el tope que, como siempre, gozará del apoyo incondicional de las familias, se entregará un trofeo y medallas artesanales, confeccionadas por los padres.
La cita será también el debut competitivo de varios niños y adolescentes de reciente incorporación, pero que ya lucen bien en los certámenes. Su pasión por los patines, el trabajo en equipo y la ilusión de alcanzar un lugar en el podio, animan a estos chicos.