L’Eroica, vuelta ciclística de origen italiano que invita a redescubrir la belleza del cansancio y la emoción de la conquista, llega por primera vez al Caribe y escoge a Cuba como sede.
Su fundador Giancarlo Brocci, inspirado en su experiencia de vida en la Mayor de las Antillas y queriendo compartir el buen clima, la seguridad y el calor del pueblo de la isla, ha organizado junto a Havanatur SA una jornada ciclística el día 10 de febrero con origen en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.
Los pedalistas inscritos realizarán una ruta larga a través de la provincia de Artemisa de 140 kilómetros y otra corta de 100 km que tocará los municipios de Caimito, Guanajay, Artemisa y Candelaria por terraplenes.
El día 11, a las 9:00 am, con origen en el parque 13 de marzo de LaHabana, todas las personas que lo deseen, pueden unirse en un recorrido que tendrá al Malecón, arterias de Nuevo Vedado, la Ciudad Deportiva, Boyeros, Avenida de los Presidentes y finalmente la Piragua como puntos de la ruta.
En conferencia de prensa el director general de Havanatur, Yoerkys Salazar Rivery, comentó que Cuba continúa fomentando el turismo de eventos y que este en particular motivó al turoperador por su historia, porque busca que sus particitantes confraternicen e intercambien con la sociedad y también porque tiene a Artemisa como sede, un destino turístico diferente que se está potenciando.
El exciclista Eduardo Alonso, máximo ganador de la Vuelta Ciclística a Cuba, invitó a todos a unirse a disfrutar de esta fiesta por cada lugar que pasan.