Cada mes de enero, la Jornada Villanueva se encarga de conspirar para que el teatro no muera. En el municipio artemiseño de Güira de Melena, estos días llenan de un ambiente especial, algunas de las instituciones culturales de la localidad y también espacios al aire libre.
Nachy Valle, organizadora del evento y Comunicadora de la Dirección de Cultura, resaltó que las actividades de manera general fueron de gran aceptación, sobre todo de los más pequeños de casa.
En este escenario sobresalieron actividades como la inauguración del evento con pasacalles; el Proyecto Sociocultural Arte Vivo con el espectáculo La Palma quiere ser reina; la exposición Eltítere: artesanía para la escena; el Proyecto Sociocultural Manos a las Tablas, con la obra Tres brujas en apuros; el Grupo Los Cuenteros, con el espectáculo Títeres forever y el Grupo La Proa, con la obra Érase una vez un pato.
Instalaciones güireñas como la Casa de Cultura Ignacio Cervantes, el Centro Recreativo Las Ruinas y la Galería de Arte Emilio Rivero Merlín, fueron espacios donde brilló la Jornada Villanueva, un espacio anual para que el teatro no muera.


