Entusiasmo y compromiso caracterizan a los 180 delegados a la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que comenzó esta mañana con un desfile desde el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, hasta el Parque Libertad de la Villa Roja, acompañados de la conga y las consignas.
Durante dos jornadas, los más nuevos debatirán sobre el funcionamiento de su organización, la política de cuadros y el trabajo ideológico, con énfasis en las redes sociales, temas que presidirán cada una de las comisiones de trabajo, dijo a el artemiseño Maylen Martínez Abreu, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en el territorio.
Acompañados por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia; Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador y Mario Sabines Lorenzo, su homólogo en Matanzas, los jóvenes conocieron las ideas, conceptos y directrices emanadas del Octavo Congreso del Partido Comunista, desde la óptica de las nuevas generaciones.
La defensa de la unidad, la ejemplaridad de la militancia, revitalizar la participación popular, con el histórico protagonismo de los jóvenes, constituyen asuntos analizados en la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, bajo la conducción de Tania Cano Hernández, decana de la Facultad del Partido Rubén Martínez Villena.
Asimismo, Concepción Rodríguez, recalcó el peso de Artemisa en la alimentación de nuestros pobladores y la capital, además de las fortalezas en la industria de materiales de la construcción, el bombeo de agua, entre otros ámbitos. Para conocimiento de los delegados, el Gobernador destacó los retos en la economía y los resultados positivos en el orden social.
Como parte de las emociones desplegadas esta mañana en Artemisa, los delegados disfrutaron de un espectáculo del proyecto cultural Pinceladas de miel,de la casa de cultura Delfín Fleitas Lima.








Fotos: Otoniel Marquez