Los Cazadores de Artemisa mostraron que pueden ganar, ¡y ahora es el turno de la revancha!
Por lo pronto, en la primera entrada, los pupilos de Yulieski González reciben cero: Yoel Mogena retira sin problemas a los tres bateadores enfrentados.
Y Raymond Figueredo hizo lo mismo con los Cocodrilos: de uno, dos y tres. Termina el primer inning 0-0.
¡Comenzó la revancha!
El juego está 2-0. Tras el boleto a Cepeda, dobles consecutivos de Dennis Laza y Raúl González. A continuación, José Antonio Jiménez es out, pero le sigue jit de Osbel Pachecho, que acerca la posible anotación a 90 pies de la goma. Explota el lanzador yumurino.
Entra Eriel Carrillo y obliga a Andy Cosme a batear para doble play. De todas formas, los Cazadores ya están delante.
Corresponde batear los Cocodrilos, y reciben ¡otro cero! Hubo indiscutible de Rusney Castillo, seguido de una oportuna y rápida doble matanza.
Y Yoan Moreno abre el tercero con jit por el centro del terreno. Pero entre Manduley y Arruebarruena convierten el roletazo de Luis González en dos outs: ¡nueva joya de esta combinación! Acto seguido, Carrillo poncha a Dayán con una curva enorme.
Una vez más, los rojiamarillos comparecieron al bate… y una vez más recibieron cero. Avanza tranquilo el refuerzo procedente de Industriales Raymond Figueredo.
Para los anfitriones, en cambio, no hubo tranquilidad al inicio del cuarto: boleto a Cepeda, wild pitch que lo llevó a segunda y otro pasaporte gratis para Dennis Laza. Se fue Carrillo y dejó dos corredores en circulación sin outs. Su lugar lo ocupó Haykel Parra.
Entonces, Raúl González sacó fly largo que adelantó a Cepeda. Un pelotazo a Jiménez llenó las bases. ¡Y Cosme empujó dos!
¡El juego 4-0! ¡Revancha!
Volvieron los Cocodrilos al cajón de bateo, y solo recibieron un cero más. Dominio de Figueredo.
Abrió el quinto con base por bolas a Luis González, así que Jonder Martínez llama a Noelvis Entenza. Cuarto pícher por Matanzas. Y Dayán rechina la pelota contra la cerca. Corredores en las esquinas. Cepeda batea para doble play, pero anota el hombre de tercera.
Se amplía la ventaja: 5-0
La película se repitió al final del quinto episodio: otro escón para Matanzas. Y el refuerzo escogido por Yulieski gastó apenas 54 lanzamientos en cinco entradas: ¡a menos de once por cada una!
El sexto deparó otra amenaza artemiseña, con jits de Jiménez y Cosme, pero que no lograron anotar.
Matanzas sí lo consiguió: hilvanó dos sencillos y, desafortunadamente, la pelota golpeó al lanzador, que tuvo que dejar el montículo a Osdany Rodríguez.
Después de sacar out a Manduley, Ariel Sánchez empujó dos con un tubey. El partido se puso 5-2. Entonces, dominó a Yurisbel Gracial. Y Yordanis Samón remolcó la tercera: ¡5-3! Yulieski no lo pensó dos veces para traer a Liván Moinelo y sofocar la rebelión.
También Entenza dominó: Artemisa recibió cero en la parte alta del séptimo.
Acto seguido, le tocó lucirse a Moinelo, con par de rectas a 95 millas y ponche a Noroña.
Y muy rápido retiró a los dos bateadores siguientes. No es su costumbre lanzar desde tan temprano, pero va economizando envíos.
Octavo inning. Ya cerca del final.
Raúl González conectó un sencillo. José Antonio Jiménez recibió boleto. Pacheco cedió el segundo out, en tanto Raulito se corrió a tercera. Y llegó Cosme, pero esta vez no pudo ser.
Vendrán a batear los anfitriones: les quedan dos chances. Ponches consecutivos a Manduley y a Dariel Álvarez, a quienes después de cruzar con rectas… les partió la cintura con sendas curvas. Boleto a Gracial, out a Samón y Artemisa ya está a tres de la victoria.
Armando Dueñas cierra el noveno para Matanzas. Moreno toca la bola y se embasa. Metrallazo de Luis González, se enreda Noroña con la pelota y Cortico llega hasta home. ¡Es la puntilla: 6-3!