Desde la semana anterior regresó a los rieles el tren Habana-Artemisa, con una locomotora y cuatro coches CB 10, además de dos salidas diarias: desde la estación ferroviaria 19 de Noviembre en Tulipán, Plaza de la Revolución, a las seis de la tarde, y desde la Villa Roja a las 6 y 25 a.m.
Elvis Leyva Broche, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Habana, explicó que cada coche posee una capacidad de 50 personas. “Hasta el momento se mantiene el precio del pasaje a 35 pesos”, explica, y aclara que el sábado 20 ocurrió un problema eléctrico que impidió la salida del vehículo.
Sin embargo, no dejamos desprotegidos a los usuarios, de modo que se arrendó una guagua de ómnibus nacionales para trasladar a los pasajeros.
De acuerdo con Leyva Broche, este tren se detuvo desde el ocho de octubre de 2023 por problemas con la locomotora. En el caso del de San Antonio de los Baños, se encuentra paralizado por la rotura del motor, y para solucionarlo se realizan gestiones.
Los servicios ferroviarios en la provincia responden a una amplia demanda de la población, debido a la constante movilidad hacia la capital del país.