Al trabajo realizado por el Partido para impulsar el desarrollo ganadero en el territorio dedicó parte de su agenda, el Buró Provincial de esta organización en Artemisa, en presencia de los principales directivos de la Agricultura locales.
Volvió a figurar —entre las dificultades— la falta de sistematicidad al analizar en los núcleos del Partido del sector ganadero el descontrol de la tierra y la masa, los incumplimientos reiterados en indicadores de reproducción, nacimiento, mortalidad y vacas vacías, entre otros, con énfasis en el hurto y sacrificio, que crece con marcada impunidad social.
Con 34 estructuras menos de la UJC cierra el sector ganadero el 2023; mientras, son ínfimos los reconocimientos a trabajadores del sector por parte del Sindicato, y todo ello, incluyendo las difíciles condiciones de trabajo, atentan contra la eficiencia, dan cabida al descontrol y Artemisa, a pesar inversiones y otras prioridades que debieran traducirse en resultados, incumple sus planes de leche y carne vacuna.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y Primera Secretaria en Artemisa, insistió en el funcionamiento de cada estructura, en listar productor, producciones y contratos, y dar estricto seguimiento, pues el control da cumplimiento, y la provincia tiene brechas a acortar.
Productor a productor ha sido la contratación para 2024, y será el control de la tierra entregada para el desarrollo ganadero, pues desde este 1 de marzo inicia aquí el control nacional de la masa, a propósito de una investigación especial acerca del ganado mayor en Cuba.
Alcides López Labrada, Delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que los tenentes pueden, antes del 28 de febrero, actualizar su información en el Registro Pecuario, ya que del control se derivarán cambios de propiedad, en septiembre.
En otros temas, también relaciona- dos con el Partido, el Pleno del Comité Provincial en reunión extraordinaria, liberó, para promoción al Comité Central, a José Antonio Hernández Hidalgo, miembro del Buró, dirigente con experiencia desde hace más de 20 años, que ha transitado por varias responsabilidades partidistas, y recibió reconocimiento de la máxima dirección de la provincia