Así como hacen los grandes, Artemisa se sobrepuso a una carrera y a varios errores, y ripostó con tres para tomar el Victoria de Girón yumurino, igual que hicieron antes en el Estadio Latinoamericano. Cazadores y Cocodrilos protagonizaron una enconada porfía, entrada por entrada, en busca del primer triunfo, que ganaron los anfitriones.
Nada que reprochar a nuestros peloteros. Derrocharon coraje y guerrearon hasta el final. Incluso pegaron 13 jits por nueve los matanceros.
Unas veces vinieron de abajo y remontaron. Otras tomaron la delantera a puras ganas.
En la parte alta del tercer inning, tras el boleto a Osbel Pacheco, los Cazadores les cayeron a flechas a los Cocodrilos, con oportunos indiscutibles de Andy Cosme, Luis González (bateó de 5-3 e impulsó una), Dayán García y Frederich Cepeda (de 5-2 y dos remolcadas).
Los muchachos de Yulieski González continúan demostrando que no les amedrentan ni estadios repletos ni play off, ni finales, ni marcadores adversos.
A Geonel Gutiérrez solo habían podido anotarle una carrera sucia, debido a los errores. De ahí en lo adelante, los anfitriones fueron dominados… hasta que se rebelaron en la parte baja del cuarto, y emparejaron el choque a tres. Nadie dijo que la pelea iba a ser fácil.
El quinto arrancó con jits consecutivos de Yoan Moreno y Luis González. ¡Y Cepeda envió hacia la goma la ventaja con doble (empató en el liderazgo con Yordanis Samón)! De nuevo los Cazadores tomaron el mando en el pantano: 4-3.
Sin embargo, cuando volvieron al bate los Cocodrilos, Yurisbel Gracial largó la esférica más allá de la cerca del jardín izquierdo e igualó el encuentro una vez más. ¡Juego nuevo al final del quinto!
Las aguas pantanosas se aquietaban, pues el sexto transcurrió con cero para cada uno. En cambio, en el final del séptimo Matanzas anotó sin batear de jit: por boleto, wild pitch, sacrificio, otro boleto y balk, ante José Ignacio Bermúdez en rol de relevista. ¡Ventaja mínima de 5-4 a favor de los yumurinos!
Y de nuevo tres inatrapables de Artemisa, esta vez para equilibrar el desafío a 5: Dennis Laza, Raúl González y José Antonio Jiménez.
Mas, como durante todo el encuentro, nadie quería ceder, ni el uno ni el otro: José Amaury Noroña cazó un envío noble, disparó jonrón y puso en la pizarra el definitivo 6-5 a favor de los saurios.
Pero, incluso a un out de la victoria, Artemisa respondió con cohete de Luis González, que llegó luego hasta segunda por mal tiro desde los jardines. A continuación, Dayán García ganó la base por bolas. Y solo entonces los Cazadores cedieron el tercer out, cuando Armando Dueñas consiguió dominar a Cepeda.
En este primer choque de trenes resultaron claves un doble play realizado por Yordan Manduley, así como el cuadrangular de Noroña y los errores artemiseños.
No obstante, los pupilos de Yulieski mostraron que pueden ganar. Mañana desde las 6:30 de la tarde, se enfrentarán Raymond Fiqueredo y Joel Mojena. ¡Vamos por la revancha!

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

