¡Palabra de Cazadores! Y su pueblo de Artemisa les cree. Mañana será otro día. ¿Por qué la confianza tras la derrota de hoy ante los Cocodrilos de Matanzas? Porque se lo han ganado al dejar siempre el alma en el terreno y no rendirse nunca… y porque apelarán a buenas armas.
Los artemiseños que abarrotaron el Estadio 26 de Julio vieron cómo sus muchachos salieron delante desde el segundo inning, tirando flechas a diestra y siniestra, con jits de Dennis Laza, Raúl González, Carlos de la Tejera y Osbel Pacheco, válidos para anotar tres veces.
Cierto que los visitantes descontaron una en el tercero, con remolque de Yurisbel Gracial, y tomaron la punta en el episodio siguiente, tras combinar par de inatrapables, un error y cuadrangular de Eduardo Blanco. Pero, en el quinto, Yoan Moreno, el capitán anfitrión, también sonó bambinazo por el jardín izquierdo para emparejar el desafío.
Valgan unas líneas justo para quien todos llaman Cortico. Si bien aportó notablemente con el madero, contribuye, además, a la defensa: todo el tiempo suele robarle jits y extrabases a los rivales que batean por su pradera, como sucedió en este partido.
Ya luego en el séptimo llegó el vuelacercas de Erisbel Arruebarrena, con la carrera que definiría el choque.
Una entrada más tarde, un doblete de Gracial impulsaría dos más, y tres boletos consecutivos le permitirían entrar en la goma con la tercera de un capítulo… donde hubo un error, cuatro pasaportes gratis y apenas un jit.
También falló par de veces el intento de aprovechar la velocidad en función de la ofensiva.
Y las cosas del béisbol: el juego lo ganó Yadián Martínez, precisamente el pícher que soportó las cuatro anotaciones artemiseñas, tres de ellas limpias.
El director Yulieski González tuvo que echar mano a seis lanzadores, con el magro saldo de ocho carreras en contra y ¡nueve bases por bolas!
Matanzas venció 8-4 a Artemisa y tomó ventaja en la gran final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. Pero este sábado los Cocodrilos tendrán en frente a una de las mejores armas del staff de picheo de los Cazadores: Erly Casanova; del cierre se encargaría Liván Moinelo. Mañana será otro día. ¡Palabra de Cazadores!