Hacer honor a las raíces mestizas de Artemisa y resaltar lo mejor de la cultura provincial fue el principal propósito de la gala de celebración del Aniversario 13 de esta tierra de coraje y sonrisa.
En una noche conducida por la elegancia y dulzura de los locutores Reinier Del Pino y Danielis Carmenate, el cine-teatro Juárez sirvió de escenario para enaltecer lo construido con el esfuerzo y sacrificio de miles de artemiseños en estos trece eneros.
Las décimas Soy, de Renito Fuentes, abrieron el espectáculo, en un canto al sentido de pertenencia y al torrente sanguíneo que llevan los artemiseños. Luego Yaremi Verde e Iván Vásquez, interpretaron El Gran Dúo de Cecilia Valdés, en un pleno homenaje a Cirilo Villaverde.
La gala continuó con la agrupación folclórica Raíces Profundas; y tal como una ceremonia para pedir a Elegguá abrir los caminos y que los vientos de Oyá se lleven todo lo malo, les cantaron a estas deidades del panteón yoruba que, según la actual Letra del Año, son quienes gobiernan en Cuba este 2023.
Las melodías de Kolao, con un arreglo espectacular de la canción Artemisa Mía, de todos, los acordes de Son Sin Freno en homenaje al Guajiro Natural, los bailes de las compañías NC Dance y Verdarte, las Décimas a Artemisa de los poetas Miguel Herrera y Geovany León, el laúd de Erdwin Vichot acompañado de la voz de Katy Lazt cantando los 20 años de nuestra María Teresa Vera, el temple de Diana Rosa Suárez al recitar poemas cubanos y un cierre de lujo con Haila María Mompié, hicieron lucir a esta Artemisa adolescente como una gran anfitriona lista para crecer y vencer.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en este territorio, aprovechó la audiencia para resaltar los logros en materia de Educación Superior, Salud, Industrias y alabar el trabajo de quienes labran la tierra para contribuir a la alimentación de los más de 500 mil habitantes de Artemisa.
Esta gala, ensalzada por el lema Juntos Somos Más -el cual ha acompañado la campaña comunicacional para cerrar el Aniversario 13 de la provincia- invitó a poner manos y corazón en construir una provincia que crece en favor de todos… y donde juntarnos en aras de ser más prósperos resulta el mayor impulso para erigir un sitio mejor.

Las melodías de Kolao amenizaron este jueves la noche artemiseña / Foto: Otoniel Márquez

Yaremi Verde e Iván Vásquez, interpretaron El Gran Dúo de Cecilia Valdés / Foto: Otoniel Márquez

La agrupación folclórica Raíces Profundas rindió tributo a las deidades del panteón yoruba / Foto: Otoniel Márquez

Estuvo presente el temple de Diana Rosa Suárez al recitar poemas cubanos / Foto: Otoniel Márquez


El público disfrutó de los bailes de las compañías NC Dance y Verdarte / Foto: Otoniel Márquez

Los acordes de lujo de Erdwin Vichot se alzaron en un canto a Artemisa / Foto: Otoniel Márquez

Un cierre de lujo en la voz de Haila María Mompié / Foto: Otoniel Márquez