La Universidad de Artemisa Julio Díaz González celebró su XI Graduación en el cine-teatro Juárez de la ciudad cabecera de esta provincia. Más de 600 egresados recibieron sus títulos de licenciatura, ingeniería y ciclos cortos en una gala cultural donde estudiantes y familiares experimentaron las emociones del comienzo profesional, sinónimo de compromiso con sus tiempos y con la transformación de sus sociedades.
Kiara Hervis Pino, resultó ser la graduada más integral del curso diurno en la casa de altos estudios artemiseña este año. En sus palabras reconoció la complicidad entre alumnos y profesores, y los recuerdos que marcaron a sus facultades cuando crecía en infraestructura la universidad.
«Ahora nos corresponde contribuir a la formación siendo buenos humanos, con más cultura, conocimiento, legalidad y transparencia. Con la llegada de la COVID 19 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) demostró su humanismo. No dudamos en apoyar las labores de contención en el territorio: nuestros valientes acudieron a zona roja, creamos contenido para redes sociales y un gran número integró brigadas en sus municipios.
«Somos la generación del onceno aniversario de la Universidad de Artemisa. Agradecemos a los que colaboraron en nuestra formación y el crecimiento profesional», concluyó.
Reiniel Vallester Cruzata, graduado más integral en la modalidad de curso por encuentros reconoció en sus palabras los desafíos y metas alcanzadas en medio los contextos difíciles que también tuvieron su impacto en las aulas. «Miremos hacia adelante con optimismo y determinación. Sigamos siendo alumnos integrales, dispuestos a enfrentar cualquier reto que se nos presente», subrayó.
Dedicada al 101 aniversario de la FEU, al 65 del triunfo de la Revolución Cubana y al 13 de la provincia de Artemisa, la graduación congratuló a quienes llevarán para siempre un sello dorado en sus títulos. Veinte egresados recibieron tan alta distinción por acumular una trayectoria estudiantil con índices superiores a los 4.75 puntos, mientras dos obtuvieron Premio al Mérito Científico.
La Rectora de la Universidad de Artemisa, la Dra. C. Adianez Fernández, en su intervención dedicada a los nuevos profesionales los exhortó a sentirse dueños de su futuro y recalcó que las puertas de su universidad estarán abiertas porque «somos responsables de su continua superación, pero sobre todo porque siempre serán orgullo de la Alma Mater artemiseña», destacó.
Presidieron la Oncena Graduación de la casa de altos estudios, Frank Fleitas Rivero, miembro del Buró Provincial del Partido, la Dr.C. Yanlis Rodríguez Veiguela, vicerrectora primera y Yainel Gómez, presidente de la FEU.