Una pelea entre cónyuges terminó de forma fatal. Según cuenta la página Angerona de Cuba, el asesinato de Ohanis Soto, residente en el Consejo Popular Lincoln, del municipio cabecera, ocurrió este jueves aproximadamente sobre las 6:00 pm, específicamente en el Barrio Obrero, en una vivienda muy cercana a la curva, como le llaman los habitantes de la zona.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, Osmar Frómeta, el autor del hecho, discutió por problemas personales con Ohanis, su pareja, a la que apuñaló con un cuchillo hasta provocarle la muerte. Acto seguido le vieron salir en una bicicleta.
Las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) acudieron de inmediato a la captura Frómeta. Al arribar a la vivienda del individuo, en el barrio Vía Estrecha, las fuerzas policiales, encontraron gran alboroto pues familiares de la víctima se aglutinaron allí para un supuesto ajuste de cuentas. Mientras, el autor, consciente del crimen cometido, ya se había entregado a la unidad de la Policía.
Quienes conocen al individuo aseguran que usualmente anda en estado de embriaguez y solía maltratar a sus parejas anteriores.
En octubre de este año, la Jefatura Provincial del Minint esclareció el asesinato del ciudadano Carlos Maestre, también ocurrido en este Consejo Popular, a quien le fue violentada la vida para arrebatarle unos 400 mil pesos en moneda nacional.
El Código Penal vigente establece en su título XII Delitos contra la vida y la integridad corporal, que por el delito de asesinato se puede sancionar con privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte, a quien mate a otra persona, según circunstancias que la ley también esclarece.