¿Optimistas de más? Quienes confiaban en los progresos de la dupla formada hace no tanto tiempo, por el artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo, advertían que la plata en el voleibol de playa de los Panamericanos de Santiago de Chile era uno de los capítulos iniciales de una gran historia, continuada ahora con dos preseas de oro.
El jueves de la semana pasada triunfaron ¡invictos! en el torneo sub 23 del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), disputado en la playa Juan Dolio, de República Dominicana, donde no cedieron siquiera un set.
Vencieron 2-0 a los locales Elixander Gómez y Blendy Tavarez (21-19 y 21-16), a los bermudianos Braedon Cooke y Connor Somerville (21-6 y 21-11) y por no presentación a Zendai Richards y Clerique Ward, de San Cristóbal y Nieves.
En cuartos de final, doblegaron a los anfitriones Rolvin Maldonado y Alexander Wilmore (21-5 y 21-6), en semifinales a los canadienses Tynan Gannett y Steven Abrams (21-18 y 21-19) y en la final a los estadounidenses Tate Calles y Brendan Onishchenko (21-15 y 21-13), en 29 minutos.
De esa manera, ganaron boletos a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay.
Y el domingo se coronaron en la fase final del Tour Continental Norceca 2023, en el propio escenario de la playa Juan Dolio. Superaron el segundo lugar logrado en 2022, y tomaron revancha de sus verdugos de entonces, los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing.
Resultaron decisivos el potente servicio de Noslen y el bloqueo de Jorge Luis, para imponerse en 43 minutos de batalla por 24-22 y 22-20.
Antes, rindieron 21-9 y 21-14 a los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante, subcampeones centroamericanos.
Una vez más terminaron invictos; encima, se hicieron con la doble puntuación que otorgó el evento para el ranking del proceso clasificatorio olímpico.
Pie de foto:
2.2 Dos medallas de oro, en calidad de invictos y sin perder ni un solo set