Nada en el béisbol resulta tan emocionante como un walk off, el llamado jonrón o jit de oro, un batazo capaz de conseguir automáticamente la victoria, hasta ese momento casi imposible para el equipo de casa, que iba perdiendo o con el juego empatado. ¡Y Artemisa ha logrado dos consecutivos contra los Gallos de Sancti Spíritus!
Martes y miércoles los Cazadores han dejado al campo a los yayaberos: en el primer desafío ocurrió ya en el décimo episodio, y en el segundo sucedió justo en el noveno capítulo, cuando se cernía sobre ambos la amenaza de disputar un nuevo extrainning.
Los visitantes llegaron al estadio 26 de Julio, y fueron recibidos con un cero tras otro del jovencito Darío Sarduy, pero en la sexta entrada igualaron el choque a dos carreras. De ese modo continuó hasta que se aplicó la regla IBAF: entonces, los espirituanos anotaron par de veces, y el cerrador Israel Sánchez frenó la estampida.
Correspondió el turno a los artemiseños, quienes marcaron una. Era insuficiente, en tanto los Gallos sacaban dos outs y se acercaban a uno de la victoria.
Con una carrera por debajo y sin margen para fallar, Raúl González se preguntó a sí mismo ¿quién dijo que todo estaba perdido?, realizó un swing grande y envió la pelota hasta la gigantografía ubicada en el jardín izquierdo. Los dirigidos por Yulieski González vencieron 5-4.
Hace apenas unas horas, los anfitriones tomaron el mando en el inicio; sin embargo, Rodoleisis Moreno empató el choque con solitario jonrón ante Yunieski García en el quinto episodio. Fue la única anotación que toleró el diestro. En ese mismo capítulo, los Cazadores volvieron a comandar el pleito. Y en el séptimo, el propio antesalista despachó otro vuelacercas ante el zurdo Dorvis Navarro.
Llegó el noveno y persistía el abrazo. Israel Sánchez colgó el importante cero. Con Andy Cosme y Carlos de la Tejera en circulación por jits, y un out, Luis González conectó inatrapable que trajo hacia la goma la carrera del triunfo.
Israel Sánchez ganó su segundo juego seguido, en tanto dos refuerzos decidieron esos partidos y confirmaron que Yulieski no se equivocó al elegirlos, como tampoco erró con los demás bateadores y serpentineros.
Los Cazadores llegan a 16 sonrisas en la Liga Élite del Béisbol Cubano. Ocupan el segundo escaño sin compartirlo con nadie, a tres juegos de diferencia de los Cocodrilos. Emparejan a tres la subserie con los Gallos. Y mandan un aviso: estos muchachos tienen de sobra para una actuación de lujo. ¡Que lo sepa Cuba entera!
Cuando un equipo no se da por derrotado nunca y da vuelta al marcador a la hora de recoger los bates, ¡es capaz de realizar cualquier hazaña!
