Dragones del Cerro , Cazadores de Alquízar, Escorpiones Blancos de Rincón y los anfitriones ,Halcones del Ariguanabo, fueron los protagonistas de la Quinta Copa Ariguanabo de Taekwondo, modalidad TK3, celebrada este domingo .
El Parque del Humor de San Antonio de los Baños, acogió esta edición que contó con la presencia de Yaxelín de Armas Rodríguez, árbitro internacional, participante en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, quien ponderó el trabajo realizado por los organizadores en pos de la práctica de este deporte en nuestro país. La directiva, además , felicitó al público allí reunido por la disciplina y a los niños por el entusiasmo mostrado en defensa de sus equipos.
La modalidad TK3 consiste en tres contendientes de cada equipo que se van turnando en el combate sin salir de la lona durante dos períodos de tres minutos cada uno y sin distinción de peso. Es muy dinámico y se espera que para las olimpiadas del año 2028 esté incluído en el programa.
Sobre esta variante del taekwondo, José Yusney Scull, entrenador principal de los Halcones, resaltó la importancia de que los atletas la practiquen pues se está implementando a nivel internacional , también valoró estos topes, como herramienta , para pulir las deficiencias técnicas, tácticas y físicas de los niños.
En otro momento , se reconocieron los resultados de Abraham Rodríguez, Aloy Machado y Yankiel Milanés, alumnos de la academia ariguanabense y medallistas en el Open de la Habana realizado el pasado mes de octubre.
Al finalizar la copa , San Antonio de los Baños se alzó con el primer lugar por equipos con 29 puntos , escoltados por Dragones del Cerro con 20 y Escorpiones Blancos de Rincón con 3 unidades.

Equipo Halcones del Ariguanabo junto a sus entrenadores / Foto: Anibal Ramos Torrente