Potenciar una fuerza constructora que cumpla con los estándares de calidad y las exigencias actuales constituye prioridad para la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel, tarea en la que uno de sus destacamentos tiene un alto compromiso.
Precisamente, en el marco de la jornada conmemorativa por el Día del Constructor, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, se desarrolló el Balance de los Maestros de la Construcción, momento oportuno para abordar aciertos y desaciertos en la labor emprendida en la última etapa, entre otros temas cruciales en el devenir de la empresa en la Zona Especial de Desarrollo.
“La capacitación no constituye un gasto, sino una inversión; su objetivo es ampliar los conocimientos, adquirir habilidades y destrezas en nuestros trabajadores. Para satisfacer las necesidades crecientes de las obras en el proyecto se debe incidir en esta, perfeccionando la labor educativa, técnica y tecnológica”, insistió Miguel Carlos Iglesias, miembro del consejo de dirección de la UEB Capacitación, quien dio lectura al informe de la plenaria.
“Esto se puede lograr desde el propio quehacer de trabajadores con mayor experiencia, que sean ejemplo y manifiesten interés por transmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos, propósito cumplible si se seleccionan y preparan desde un enfoque integral a los Maestros de la Construcción”, agregó.
Actualmente, el referido destacamento está integrado por 88 trabajadores, sobresaliendo las UEB Civil No. 1, Talleres y Producción Industrial, con 17, 16 y 14, respectivamente. Durante la cita, se agradeció y reconoció a quienes han destacado por sus enseñanzas, ejemplo, sentido de pertenencia y constancia.
Entre las proyecciones de trabajo para el próximo período sobresalen preparar a los Maestros de la Construcción en temas relacionados con el desarrollo de una cultura general, evidenciándose los componentes académico, laboral e investigativo; reorganizar la estrategia de capacitación a partir de un mayor uso de las potencialidades de estos; así como, elevar la estimulación moral y material por parte de las direcciones de cada UEB, teniéndose en cuenta los resultados durante el año.
