Es hermoso escuchar la sinceridad que surge de la voz de un estudiante mientras se refiere a la historia de Cuba, a sus hechos… a sus mártires. Así sucedió esta mañana en el acto conmemorativo por el 66 aniversario de la caída en combate de Ciro Redondo García, Patriota Insigne de la Provincia.
El Mausoleo a los Mártires de Artemisa, un lugar vivo sintió cercana las palabras del joven Darién Alejandro Hernández Alfonso, estudiante de tercer año de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González y delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
«El legado de Ciro forma parte de las banderas de lucha que enarbolamos hoy los jóvenes universitarios. Convencidos de que la fuerza, la rebeldía y el compromiso de muestra generación están al servicio de la Revolución», subrayó este joven.
Darién Alejandro frente al Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y las principales autoridades de la provincia, reconoció los efectos del bloqueo, la aplicación de políticas extraterritoriales, el uso de las redes sociales como arma de subversión y la migración de miles de cubanos, son realidades «contra las cuales se necesita una fuerte convicción patriótica» , destacó
A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, en esta tribuna Darién ratificó el respaldo del pueblo cubano a la soberanía de la nación situada en Asia Occidental, donde las cifras de muertos y los constantes ataques, claman justicia y paz.
«Se acerca el advenimiento del Triunfo de la Revolución Cubana y la fundación de la provincia de Artemisa. Serán momentos de trabajo y fuerza. Además en año nuevo deberemos poner a pruebas nuestras capacidades de resistencia como en Cinco Palmas, lugar donde Ciro se reunió con Fidel después de Alegría de Pio.
«En este 66 aniversario de la caída en combate de Ciro Redondo García reafirmamos que seremos fieles a su legado desde las aulas de nuestra universidad y la trinchera que la Patria nos imponga», concluyó.
En audio, las palabras centrales a cargo de Darién Alejandro Hernández Alfonso.