Después de disputar tres partidos de preparación ante los Leones, los Cazadores de Artemisa debutan hoy martes en la II Liga Élite del Béisbol Cubano frente a los Gallos de Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, a las 6:30 de la noche.
Ese será el horario en las sedes de cinco equipos, excepto en el 26 de Julio de Artemisa, por no contar con alumbrado en la actualidad, y los domingos, cuando jugarán a partir de la 1:30 de la tarde.
Se emplearán uniformes y pelotas del proveedor Teammate, y se prevé la realización de subseries de cuatro juegos, sin los controvertidos dobles programas. El quinto día lo destinarán al traslado de los conjuntos.
Los dirigidos por Yulieski González cosecharon tres victorias en sus choques contra los azules de la capital, aunque el objetivo consistía en prepararse, probar a los refuerzos y su posible ubicación en el line up.
De cualquier modo, resultó alentador el acierto al bate de José Antonio Jiménez (de 9-6, con un doble, dos jonrones y cuatro impulsadas), lo cual solo confirma su calidad, mostrada en la 62 Serie Nacional; de Osmel Solano (7-5); Yoan Moreno (4-2); Dennis Laza (3-3, dos dobles y tres empujadas); Yansue Moré (10-3, triple, tubey y dos remolcadas) y casi todos los que comparecieron al plato.
También el picheo se comportó a gran altura, especialmente Yunieski García, quien en cuatro capítulos recetó seis ponches, sin conceder bases ni permitir carreras.
El partido de hoy marca una nueva etapa.
Los Cazadores consiguieron su boleto a la Liga Élite por méritos propios. Ahora con los refuerzos tienen una meta inicial, incluirse entre los cuatro primeros, pero ya no basta con esa e irán por más. El menú comienza con Gallos.
