Mismo marcador final, diferente vencedor. Santiago y Artemisa se repartieron sendas victorias 1-0 en los desafíos de viernes y sábado, durante la tercera subserie de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
A primera hora, Erlys Casanova debutó con la camiseta de los Cazadores, y lo hizo bien, pues en seis entradas completas solo le anotaron una carrera sucia, la que decidió el juego. Permitió cuatro jits, concedió dos boletos y ponchó a cinco rivales.
Dorvis Navarro lanzó en el séptimo y octavo episodios, a ritmo de tres cafés y un sencillo, mientras Miguel Lahera cerró sin dejar que nadie se embasara.
Lo peor de los anfitriones fue la defensa, con tres errores más a su cuenta, uno de ellos determinante en la anotación del quinto capítulo. Ambos equipos batearon similar cantidad de indiscutibles (incluso seis los de casa por cinco la visita).
Y un día después Artemisa les devolvió a las Avispas el 1-0 de la jornada anterior. El zurdo Geonel Gutiérrez hizo otra demostración de dominio desde el montículo, y esta vez consiguió anotarse la victoria, tras dominar durante siete entradas en las que toleró tres jits, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.
El octavo inning lo abrió Israel Sánchez. Luego de un out, un sencillo y un boleto, Yulieski González envió al box a Dorvis Navarro, quien obligó a Gutiérrez a roletear.
No contento aun con tener corredores en primera y segunda, a pesar de los dos outs, acudió al veterano José Ángel García, experto en tales situaciones.
El líder histórico en rescates en la pelota cubana, dominó a Andrés De La Cruz en elevado al jardín derecho, selló con un ponche el noveno episodio, y salvó el juego número 296 en su carrera.
Ambos conjuntos conectaron cinco inatrapables y cometieron un error. En el cuarto capítulo, el antesalista Osbel Pacheco impulsó la única anotación del encuentro, con batazo que se convirtió apenas en elevado de sacrificio, debido al excelente fildeo del jardinero central José Luis Gutiérrez; también Francisco Martínez, su compañero en la pradera izquierda, le robó un jonrón a Luis González.
Entretanto, la Comisión Nacional de Béisbol informó la integración del equipo Cuba al certamen panamericano con sede en Managua, Nicaragua, desde el próximo viernes 24 hasta el 30 de noviembre.
Dos Cazadores estarán en la nómina: los serpentineros Dorvis Navarro y Osdanis Rodríguez.