Por la estabilidad en su dirección, los resultados en los Seminarios Juveniles Martianos, la calidad de sus procesos, el trabajo diario y consagrado de sus miembros, así como la labor realizada en las comunidades, el ejecutivo provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) determinó otorgar a Caimito la sede provincial de las actividades por el 35 aniversario de la organización.
Asimismo, concedieron a Güira de Melena, San Cristóbal y Artemisa la condición de municipios destacados en las esferas de Comunicación, Formación y Proyección Social, respectivamente. También por su desempeño resultaron notorios en la emulación Guanajay y Candelaria, informó Erislandy Borrero, presidente provincial.
En la última etapa, la organización artemiseña trabajó en la consolidación de los espacios de pensamiento, el crecimiento de su membresía, la creación de clubes en sectores de la economía y la concreción de alianzas de trabajo con la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba.
El MJM tiene la misión de promover el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y obra del Apóstol, a la vez que pondera los más altos valores de la nación cubana. Asimismo, se propone contribuir a la formación de sentimientos y prácticas humanistas, patrióticas y revolucionarias en niños, adolescentes y jóvenes.