Los Cazadores de Artemisa emparejaron la subserie ante los Leñadores de Las Tunas con triunfo por pizarra de 9-3, al desatar ofensiva de 14 inatrapables en su despedida del estadio Julio Antonio Mella.
Al final, el duelo entre ambos conjuntos quedó muy nivelado, pues en las dos primeras fechas intercambiaron sendos nocauts, de 0-10 y 12-2. Luego, los anfitriones se impusieron 11-4, y este miércoles ganaron los visitantes con marcador que deja el balance de leña y flechas en equilibrio de 26-25.
En la fecha del adiós, el lanzador Darío Sarduy garantizó la victoria de los artemiseños: en cinco entradas solo toleró dos jits y concedió cuatro boletos; sin embargo, ponchó a dos y no permitió carreras. Osdany Rodríguez se apuntó el juego salvado.
Los tuneros dejaron a diez corredores en bases, cometieron cuatro errores y no pudieron aprovechar el bambinazo de Yosvani Alarcón.
En cambio, por los nuestros Dennis Laza bateó de 5-4 y remolcó a tres compañeros hacia la goma, mientras Osbel Pacheco conectaba de 5-2 y fletaba otras tres. En el partido, Luis González debutó con la camiseta de los Cazadores, disparó un doble y anotó dos.
Laza ha sido uno de los principales aciertos como refuerzo, procedente de Mayabeque pero con lazos de sangre y deportivos en el territorio, de cuando ambas provincias integraban la otrora Habana.
En la II Liga Élite del Béisbol Cubano, es quinto en average con 440, debido a 11 jits en 25 veces al bate, entre ellos par de dobles, además de llegar a primera en cinco ocasiones por boleto, impulsar cuatro carreras y tomarse apenas dos ponches.
“El comienzo no fue bueno; no obstante, estoy seguro de que vamos a clasificar. Estoy mejorando, y sé que podré aportar más a Artemisa. Confíen en nosotros, que tenemos tremendo equipo para meternos en los play off”, aseguró al colega Luis Javier Rodríguez.