Ya adelantábamos algo, tras conocer la elección de los refuerzos para los Cazadores; luego, la premiación de los mejores jugadores de la 62 Serie Nacional de Béisbol, nos recordó cuán prometedoras son no pocas de las flechas con que contamos para disputar la II Liga Élite.
Mientras entre los líderes a la ofensiva se incluyó el artemiseño Dainel López, al conectar más triples que ningún otro, con siete; entre los lanzadores brillaron Yunieski García, gracias a sus tres lechadas, y Geonel Gutiérrez, con 86 ponches propinados.
Esas serían razones de cierto peso para el optimismo, pero ahora podemos añadir que uno de los refuerzos, el pinareño Erlys Casanova, logró el mejor promedio de carreras limpias: 2.05 en 88 entradas, además de un whip (bases por bolas y jits por cada inning) de 1.11, más 62 ponches y 21 boletos.
Por si no bastara, en el Todos Estrellas Ofensivo se ganaron un puesto el tercera base Dayán García (que no intervendrá en la II Liga Élite, debido a su contrato en Nicaragua) y los jardineros Denis Laza (de Mayabeque) y Luis Antonio González (de Camagüey), integrados a nuestros Cazadores para la próxima lid.
El agramontino descolló igualmente en el Todos Estrellas Defensivo, como jardinero derecho.
Y entre las Estrellas integrales, Andy Cosme ganó el Premio Juan Castro al mejor receptor; Dayán García, el Premio Owen Blandino, al mejor tercera; Luis González, el Eulogio Osorio Paterson, al jardinero derecho; Geonel Gutiérrez, el Santiago Changa Mederos, al lanzador zurdo y Erlys Casanova, el José Antonio Huelga, al lanzador derecho.
Son buenos hierros para comenzar. Como el pícher pinero Dorvis Navarro, un zurdo de buena proyección. Darío Sarduy, un joven lanzador villaclareño de esa propia mano, que fue quien más impresionó a los scouts en la exhibición realizada en el Latinoamericano. Y alguien como el también naranja Jan Ewing Cabrera, útil para abrir o relevar.
Asimismo, se suman el mayabequense Alyansel Álvarez, de experiencia en preselecciones nacionales sub 23, así como Osdany Rodríguez, otro natural de Villa Clara que recientemente propinó juego de cero jits cero carreras a los Gallos de Sancti Spíritus.
Encima, la ofensiva adquiere bateadores oportunos, de tacto y poder, como Luis González, la primera elección del mánager Yulieski González (average de 313, nueve jonrones y 55 impulsadas); Dennys Laza, el segundo empujador de la 62 Serie Nacional, con 74 (average de 337 y 14 bambinazos); y el avileño Jonathan Bridón, cuyo average alcanzó 347, con 19 dobles, 10 vuelacercas y 58 impulsadas.
Parecen flechas prometedoras para cazar, ¿verdad?