El flan es un postre muy rico y común en la cocina cubana. De igual forma, la cerveza goza de gran popularidad entre los cubanos. Les compartimos la receta de Flan de cerveza, una combinación perfecta para los amantes del dulce y la bebida. Fácil de preparar en casa para una celebración o encuentro especial.
Se necesitan tres huevos, azúcar (100 gramos), leche (300 ml), cerveza (175 ml) y una cucharada de vainilla.
Las medidas a usar pueden variar, en dependencia del gusto personal y la preparación que desee, solo les brindamos una referencia.
En un recipiente coloca los huevos y bate; agrega los demás ingredientes, menos la bebida, e integra todo. En otro recipiente coloca 75 ml de cerveza unos segundos hasta que suelte un poco el gas y añádela a la mezcla. Para el caramelo se utiliza 50 gramos de azúcar y el resto de la cerveza: deja reducir diez minutos hasta lograr un tono dorado y un poco de espesor.
La cocción se puede realizar en el horno por treinta minutos a Baño de María o de la forma tradicional en el fogón con un poco más de tiempo. Luego refrigera unas dos horas, añade el caramelo y listo para disfrutar.
Por Dairis Brito e Isabel González