Zunilda Borrego Martínez, fundadora de Federación de Mujeres Cubanas en Güira de Melena y merecedora de la distinción 23 de Agosto, y Teresita Sánchez Roque, quien dirigió la Organización por nueve años en la sureña localidad, fueron reconocidas en la Asamblea Municipal XI Congreso de la FMC.
En esta ocasión, 80 delegadas participaron en la asamblea y analizaron temáticas relacionadas con el funcionamiento de la organización en la base y la atención a las mujeres en todos los ámbitos.
Fortalecer delegaciones y bloques e incentivar la participación de las jóvenes en el funcionamiento de la organización fueron dos elementos que sobresalieron durante el análisis en las Comisiones de Trabajo. También es necesaria la incorporación de la familia a las acciones que se desarrollaran en la comunidad.
En este escenario sobresalió la necesidad de fomentar la producción de alimentos desde las agricultura urbana y familiar en patios y parcelas, teniendo en cuenta que Güira de Melena cuenta con 211 patios declarados XI Congreso por su funcionalidad.
Es necesario integrar a las jóvenes a cursos de superación, al Servicio Militar Voluntario Femenino, a la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y el resto de las actividades que permiten impulsar su incorporación y desarrollo social para mejorar la calidad de vida.
La Asamblea fue propicia para elegir al nuevo secretariado y las candidatas a la Asamblea Provincial y al XI Congreso. Marialis Castro Villafuerte fue reelecta como Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Güira de Melena.