Amar a Martí y sus versos es la pasión que lleva a estos diez pequeños pioneros a formar parte del nuevo Club Amigos de Martí de la escuela primaria Aniversario 50 del Moncada, fundado en la mañana de hoy.
En el acto, presidido por Gilberto Pacheco, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Mailen Martínez Abreu, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, los pioneros recitaron poemas del Apóstol y dejaron unas flores en su busto como homenaje al Héroe Nacional.
Este club, se une a otros 64 radicados en escuelas de Primaria y Secundaria Básica, a los cuales pertenecen 618 estudiantes con el objetivo de rendir tributo a Martí desde el más noble estudio de su obra literaria y de su participación en la historia de las luchas de nuestro pueblo.
Martínez Abreu refirió que “la fundación hoy de este Club significa un despertar de este movimiento y del activismo martiano que tanta falta le hace a estos tiempos”.
Erislandy Borrero Esquijarrosa, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, felicitó a los pioneros y aprovechó el acto de constitución de este Club para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo palestino que sufre hoy una guerra dolorosa, en la que ambos países han perdido vidas.