Las Terrazas y Soroa, con sus encantos naturales, por lógica se posicionan entre lo mejor a visitar en Artemisa, pero en la lista de TripAdvisor, una página que ofrece comentarios y experiencias de viajeros, hay dos sitios que se distinguen también como lugares de esta provincia a conocer este año: las fincas La Caléndula (en el sitio aparece como Excelencia) y Tungasuk.
La primera, ubicada cerca del Orquideario de Soroa, es un pequeño paraíso propiedad de Eloísa Bocourt Vigil, una mujer dedicada al cultivo de plantas con manejos agroecológicos y un compromiso constante con el cuidado y preservación del medio ambiente.
En la segunda, en predios del municipio Caimito, en el kilómetro 17,3 de la Autopista Nacional, sus propietarios, el informático de origen peruano Alfredo y la chef nicaragüense Anabelle, dan vida a un maravilloso espacio donde crecen productos con técnicas agroecológicas y se elaboran ricos platos orgánicos. Hasta allí puedes llegar como visitante e incluso vincularte a las labores agrícolas. Una experiencia única para quienes aman la tierra.


