Con motivo del X aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) se han desarrollado varias actividades en la provincia, entre estas la celebración del acto a propósito de la fecha que tuvo lugar en la sede de la Empresa Eléctrica de Artemisa.
La ocasión fue oportuna para reconocer a colectivos con un quehacer relevante como la UEB Empresa Eléctrica Bahía Honda, la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez Báez, y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) en el territorio.
Se resaltó, además, el quehacer de UEB de las Empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), de Mantenimiento y Generación con Grupos Electrógenos de Fuel Oil (Emgef) y la de Servicios a Grupos Electrógenos (Emer).
Con anterioridad tuvo lugar el acto de entrega y recepción de la bandera X aniversario de la fundación del SNTEM en la UEB Empresa Eléctrica San Antonio de los Baños. El estandarte, llegó a territorio artemiseño desde la hermana provincia de Mayabeque, informó Yasell Rodríguez Jerez, secretario del buró provincial del referido sindicato.
La jornada comenzó en el mes de julio con la lectura de la convocatoria en todos los colectivos laborales de la provincia, y concluye el 18 de septiembre –día en que se celebran los 10 años- con el acto nacional que tendrá lugar en La Habana.
Según Rodríguez Jerez, entre las actividades desarrolladas sobresale el movimiento emulativo Artemisa en Victoria, dirigido al logro del cumplimiento de indicadores productivos medibles.
El sindicato, que está conformado por más de 2 600 afiliados de diferentes colectivos de la provincia, se encuentra inmerso actualmente en apoyar el mantenimiento a la unidad 5 de la CTE de Mariel, convocando a jornadas de trabajo voluntario en apoyo a esta tarea, puntualiza.
Por otra parte, añade, moviliza a los trabajadores eléctricos en apoyo al cobro de electricidad en las oficinas comerciales de cada municipio y en especial de la cabecera provincial, así como en el cumplimiento de los indicadores financieros de la organización y se continúa reconociendo de manera individual en los colectivos laborales a los trabajadores destacados.