¡A este punto de venta sí se puede venir! Aquí tienen las mejores ofertas y a precios que uno puede llegar y la atención es excelente. Ojalá uno llegara a todos lados y saliera complacido como aquí, sin colas extensas y con variedad de productos y calidad, sobre todo eso.
Así opinan algunos güireños hoy sobre el punto de venta de productos agrícolas de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Primero de Mayo, ubicado detrás de la Casa de los Combatientes de la sureña localidad.
José Manuel Serrano, el dependiente de ese local, asegura que el abastecimiento es diario y está a cargo de los campesinos de esa cooperativa. La sistematicidad posibilita la venta de productos más frescos y, por tanto, con mejor calidad.
Habitualmente expenden plátano macho, plátano fruta, habichuelas, yuca, malanga, boniato, aguacate, cebollino, quimbombó, guayaba, calabaza, y en dependencia de la temporada, tienen otras opciones también, como mango.
Odalis Rodríguez, administradora temporal del punto de venta, asegura que tienen establecida una estrategia para que nunca falten los alimentos. El apoyo de instancias superiores de la Cooperativa en función de la organización y estabilidad, posibilita este excelente servicio del cual tanto hablan positivamente los güireños.
En la actualidad se agradece la creación de espacios que faciliten un poco la adquisición de alimentos para la familia, sobre todo porque los precios en las calles están elevados y aunque el cuerpo de inspectores del municipio y el Gobierno ejecuten a diario estrategias y medidas para disminuir los precios, en función de proteger a la población, nunca es suficiente. En la realidad el pueblo sufre el aumento de precios y la inflación constante ante la escasez.
Muchas personas reclaman la necesidad de aumentar las opciones con productos agrícolas en locales estatales. Ante tanto déficit, ciertamente la situación hoy es preocupante pues los altos precios no se equilibran con los salarios de los trabajadores o las pensiones de los jubilados.
Ante esa realidad, el punto de venta güireño es como un oasis que encuentran pobladores como Marcos Sánchez Ramos, quien asegura verlo abierto el día entero, y siempre con productos.
Güira de Melena es un municipio eminentemente agrícola, de ahí que sus pobladores esperan niveles relevantes de alimentos para cubrir el autoabastecimiento local, los compromisos sociales y las demandas de la provincia y el país.
Buscar nuevas opciones, crear estrategias sostenibles y no detenerse ante las carencias se impone hoy a toda costa para conseguir el alimento de la familia. El punto de venta de esta CCS es una prueba fehaciente de que sí se puede.