Hace ocho años, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia desarrolla el proyecto de danza urbana B-Boy es Vida , creado por Rey González Acosta (conocido como B-Boy rey, integrante de los Furiosos Novatos Crew) con el objetivo de fortalecer la evolución de este movimiento.
“Organizar un festival nacional de breaking cada año yuda a visibilizar a los mejores exponentes de este baile urbano en el país.Cuando las competencias sesionan, niños y adultos lo disfrutan y nuestros b-boys dan un espectáculo emocionante”, dijo González Acosta.
Esta 8va edición, que recientemente sesionó en Mariel, estuvo dedicada al 4to Congreso de la AHS, pues esta organización les ha abierto las puertas al baile y la creación.
“La mayor cantidad de participantes fue de la provincia Artemisa, también llegaron hasta acá la representación de La Habana, Ciego de Ávila y Villa Clara. El movimiento de b-boys ha logrado mucha fuerza en Cuba, y eso lo demuestra el crecimiento y la preparación que muestran quienes se presentaron al certamen”, puntualizó el organizador de la cita.
New Blood Crew, participantes villaclareños, fueron los ganadores indiscutibles del certamen luego de deleitar al público y jurado con rutinas sensacionales. De este modo se alzan por segunda vez consecutiva con el primer lugar del campeonato.
Mientras, los Furiosos Novatos Crew (de Artemisa) y Team Havana Crew, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Excelente artículo felicidades y muchas gracias por el apoyo y la cobertura de este hermoso festival.