Que nuestros jóvenes encuentren nuevas razones para enriquecer el alma desde su universidad, ya es garantía futura del aporte a la sociedad y representa la construcción de una de las etapas más hermosas en la vida de los seres humanos.
Con igual espíritu transformador y propiciando trincheras de lucha contra la incultura, el Ministerio de Educación Superior de Cuba decidió promover a la Doctora en Ciencias Filosóficas, Adianez Fernández Bermúdez, como nueva rectora de la universidad Julio Díaz González de Artemisa.
Fernández Bermúdez se desempeñaba como vicerrectora de la casa de altos estudios de Cienfuegos. En redes sociales el colectivo de esa institución la define como una profesional que se supera constantemente, asume cada reto como oportunidad; madre a todas horas y «la jefa que primero pregunta cómo estás y luego comparte las tareas de trabajo».
En el acto de entrega, autoridades y representantes de organizaciones del territorio reconocieron el desempeño del Dr.C. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, quien en los últimos años fortaleció el papel de dicha institución. Tareas de impacto social, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, apoyo en situaciones complejas para la nación y la búsqueda constante de soluciones ante los reclamos de la comunidad universitaria, destacan entre sus aportes más sobresalientes.
El Dr. C. Walter Baluja García, ministro de Educación Superior de Cuba exhortó a elevar los resultados en el próximo período lectivo en el que deberán recibir su título de graduados cerca de 664 universitarios de todas las modalidades de estudio. Llamó además a fomentar la investigación como premisa para el propio desarrollo de la provincia.
Acompañará a Adianez Fernández, la Dr. C. Yanlis Rodríguez Veiguela, como vicerrectora primera. Ambas en las palabras de bienvenida reafirmaron el compromiso de conducir hacia el éxito a la Universidad de Artemisa con el esfuerzo de todos.



