“La mujer es fundamental para cumplir con casi cualquier tarea de la Revolución, del hogar y de la vida diaria de manera general”, aseguró Nuria Valdés, presidenta de la Organización de Base de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País, de Alquízar, durante un intercambio de mujeres campesinas de la provincia.
El intercambio, una de las actividades en saludo al Aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tuvo lugar en la CCS Álvaro Reynoso Valdés, en presencia de Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y Secretaria de la FMC, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de lograr la igualdad de derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres, en busca de que todos aporten más y trasladar experiencias positivas a las nuevas generaciones.
El encuentro fue propicio además para una exposición culinaria, agrícola y de artesanías, protagonizada por las féminas, de ahí que los burós municipal y provincial de la ANAP reconocieron el rol de las mujeres y la preparación que han ganado en los talleres de Agroecología, Ciencia y Técnica, Manualidades y otros que permiten su desarrollo y aporte al trabajo social, la comunidad y la economía.
Igual fue propicia la jornada para que el Secretariado Nacional de la FMC entregara el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la organización a 15 mujeres campesinas de la provincia, en reconocimiento a sus trayectorias laborales y revolucionarias.
De igual manera, el Buró Nacional de la ANAP, reconoció a varias compañeras por los resultados en su labor de forma colectiva e individual.
