En su primera edición La voz juvenil demostró cuánto talento puede augurar un futuro prometedor y señaló el camino a seguir para continuar perfeccionando el hacer en una etapa tan temprana.
Auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura de Mariel y el Proyecto de Desarrollo Local Continuarte, al concurso de interpretación se presentaron 15 pupilos (diez féminas y cinco varones) de cinco a 16 años de edad, que fueron seleccionados con anterioridad tras lanzarse la convocatoria.
Desde el Balcón de Venus, en La Puntilla, el público marieleño disfrutó de la propuesta, que contó con un jurado integrado por Yanet Collazo, cantante profesional del municipio; Ariadna Herrera, especialista de música de la Escuela Vocacional de Arte y Luis Miguel Pérez, vocalista del grupo artemiseño Alabao.
Durante las audiciones a ciegas se seleccionaron 12 concursantes (cuatro por cada uno de los integrantes del jurado, responsables en lo delante de su preparación), que irán a la final el próximo sábado 2 de septiembre.