Históricamente Caimito ha sido vanguardia en el movimiento de karting, de ahí que no esperar a una competencia una vez al año sea un reto para el deporte en ese lugar.
Próximamente un grupo de especialistas de ese municipio y la provincia, presentarán a las autoridades territoriales un proyecto del grupo de trabajo para el desarrollo del karting, que consiste en retomar torneos con frecuencia trimestral.
Angel Luis Amador Rivero, metodólogo municipal del INDER en Caimito y presidente del grupo de trabajo, comentó que “la idea es hacer una ruta por todos los municipios de la provincia que estén en condiciones de recibir el proyecto.
“El objetivo consiste en motivar a niños y jóvenes que tengan las posibilidades para practicarlo y ofrecer un espectáculo deportivo en cada municipio para toda la población y en especial a los aficionados a estos deportes de motor”.
El especialistas añadió que en los eventos realizados hasta el momento han participado pilotos del club de karting Cocomar, (de Caimito), Bauta, San Antonio de los Baños y Alquízar. Además, algunos pilotos de La Habana, siempre con licencia expedida por el grupo de trabajo.
Las prácticas no son competitivas, sino de exhibición. “Pese a que el karting es un deporte costoso, que necesita recursos importados, se han obtenido algunos a través del patrocinio de empresas, lo cual ha posibilitado estabilidad en su práctica y una ayuda a los atletas”, explicó Amador Rivero.
“El kartódromo de Cococmar se repara tras un proyecto constructivo de la instalación, el cual está en la etapa final de preparación de obra y listo para comenzar su ejecución. De ahí la importancia de desplegar este deporte, también porque existe una población aficionada bastante grande», añadió.
En tanto, Rayder Angulo Ortega, subdirector provincial de Deporte, Educación física y Recreación, informó que como parte de ese proyecto y para finalizar el verano, la pista de Cocomar recibirá el torneo de karting el próximo 27 de agosto desde las 9:00 de la mañana, y las exhibiciones en los municipios serán comunicadas con antelación a la población para que puedan asistir.