La ejecución de 238 pozos nuevos, el mantenimiento a otros 2421 y 56 aforos, así como el sobrecumplimiento de ventas, ingresos, utilidades y valor agregado, distinguen la labor de la UEB Perforación Artemisa, merecedora de la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Hidráulico.
Sobresalen por su notable impacto socioeconómico los cinco pozos para el abasto de agua a San Antonio de los Baños, otros de infiltración en La Habana, a fin de solucionar planteamientos de la población, y los nuevos que se ejecutaron en Pinar del Río con tal de atender cultivos de ciclo corto, ante los daños provocados por el huracán Ian.
Omar Ramos, director de la UEB, compartió estos detalles con el artemiseño, y refirió que intensificaron la capacitación a especialistas, técnicos de sus brigadas y a los miembros del Grupo de Realización del Servicio.
Enfocaron esas acciones principalmente en la calidad de la documentación de los expedientes de cada inversionista, en el presupuesto y el proceso de flujo de la información.
“Hay que continuar trabajando en la concertación de contratos a personas naturales, empresas mixtas y asociaciones internacionales como fuente de captación de divisas, para lo cual recurrimos a estrategias de promoción sobre los servicios que prestamos”, declaró.