Durante los próximos días se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio artemiseño, las cuales pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades a partir de este domingo 27 de agosto y principalmente durante el lunes y el martes, informa la licenciada Naomy Arencibia Pérez, desde el Centro Meteorológico Provincial.
“Se prevé que la mitad occidental de Cuba se halle bajo la influencia de un área de bajas presiones, que está produciendo actualmente actividad de chubascos y tormentas eléctricas en el noroeste del mar Caribe. Esta situación, unido a la presencia de un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes, incrementará la ocurrencia de precipitaciones en todo el país durante los próximos días”, precisa.
Explica, además que “esta área de bajas presiones pudiera organizarse mejor y convertirse en una depresión tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México.
“Independientemente del desarrollo y evolución de la situación meteorológica se debe prestar atención a las precipitaciones, debido a su persistencia durante varios días y que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del territorio artemiseño”.
El Centro Meteorológico Provincial mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución.