Artemisa abanderó hoy a sus 31 delegados al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en un acto presidido por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Vladimir Sauri Bermúdez, vicepresidente nacional de la organización.
En voz de la delegada directa, Marina Castañeda Cordero, estuvieron las palabras en representación de la delegación artemiseña, quien refirió que esta organización nació para ser eterna y hoy celebran su solidez y entusiasmo.
En tanto, Martínez Verdecia, a cargo de las palabras de clausura, instó a los delgados a recordar en todo momento que van al Congreso en representación de toda la provincia y les toca ser ejemplo y construir una mejor organización desde los barrios.

La Primera Secretaria del Partido en Artemisa instó a los delegados a ser ejemplo / Foto: Sailys Uria
“El debate en el Balance provincial fue profundo; buscar más participación en el barrio da vida a la organización cederista y eso centró allí las intervenciones. Regresar del X Congreso implicará transformar allí cuanto se pueda”, dijo la líder partidista.
El Mausoleo a los Mártires de Artemisa acogió al acto que sirvió, además, para reconocer a las artemiseñas que componen la delegación, por coincidir el abanderamiento con el día del aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Un total de 31 delegados representarán a los artemiseños en el X Congreso de los CDR / Foto: Sailys Uria