Los mosquitos se convierten en huéspedes incómodos durante el verano. Y aunque existen repelentes industriales, algunas soluciones caseras funcionan contra los desagradables insectos.
-Vinagre: Su olor característico los ahuyenta. Un vasito con vinagre cerca de nuestro cuerpo puede evitar el ataque de los zancudos.
-Limón y clavo de olor. Ambos ingredientes conforman un dúo repugnante para los mosquitos. Una vez partido el limón a la mitad, se introducen varios clavos en su interior. Si se colocan estas mitades próximas a las camas, el sofá y otras estancias, se contienen estos animales voladores.
-Aceite de canela: Prepararlo en casa requiere hervir medio litro de agua con cinco ramas de canela durante diez minutos. Deje enfriar y cuélelo. Mézclelo con un chorrito de aceite para bebés y ya está listo.
-Menta: Por su frescor se agrega una cucharada de hojas secas de menta a media taza de agua. Dejamos hervir la preparación y cuando haya enfriado, se cuela y vacía dentro de una botella rociadora.
La albahaca y la manzanilla igual contribuyen a espantar los mosquitos.