La plaza cultural del combinado deportivo José Ignacio Chiú, de Caimito, se vistió, en la mañana de este jueves, de música y banderas para conmemorar el 70 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en un emotivo y cálido acto político cultural.
El evento organizado por la dirección municipal de Cultura estuvo premiado con las actuaciones de artistas locales, entre ellos la queridísima compañía de espectáculos NCDance, quienes deleitaron a los presentes con la puesta en escena de bailes tradicionales cubanos y el proyecto Chiquilinas Dance, de la comunidad Ceiba del Agua.
Presenciaron el acto las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio. En el matutino Janeivys Reyes, primera secretaria del Partido en Caimito, leyó un comunicado donde enfatizó sobre la fortaleza, resistencia y la gratitud a los héroes, además del convencimiento en nuevas victorias.
También, estuvieron presentes la brigada europea José Martí y la latinoamericana y caribeña, ambas hospedadas en el Campamento Internacional Julio A. Mella del propio municipio.