En el parque central que representa la historia y tradiciones de su pueblo, los guanajayenses conmemoraron esta mañana el aniversario 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba.
Durante el acto se reconocieron los desafíos de la joven generación que partió hacia el Oriente del país en 1953, entre ellos un numeroso grupo de artemiseños. Asimismo, fue ratificado el compromiso de los revolucionarios ante obstáculos y dificultades: ninguno impedirá a Cuba salir adelante y preservar su soberanía.
Un grupo de compañeros recibió el carné que les acredita como militantes del Partido de manos de Frank Fleitas, miembro del Buró Provincial en Artemisa, y Risleydis González, Primera Secretaria en Guanajay. Sus cualidades y condiciones les hacen merecedores de tan alta distinción.
«Firmes a nuestras tradiciones de lucha, nuestro pueblo ha demostrado la capacidad de resistir ante el imperio. La respuesta a los planteamientos de los electores, el comercio electrónico, el desarrollo de empresas y nuevos actores económicos, la reanimación de barrios en transformación y el compromiso de mantener las conquistas de la Revolución, son muestra de ello», reconoció Risleydis González.
La dirigente partidista en la Villa Blanca también reconoció los retos del territorio, fundamentalmente en la cultura y servicios vitales a la población. Insistió además, en las soluciones y estrategias para la recuperación de sectores como el eléctrico.
«No son tiempos fáciles y tenemos que apelar a la unidad y a la historia. Si los guanajayenses de ayer no le fallaron a Fidel y la Patria, los de hoy tampoco lo harán», concluyó.

