En la mañana del viernes 7 apareció en el hospital General Docente Comandante Pinares, el cadáver del sancristobalense Alexis Páez Sánchez, desaparecido hacía dos días de su hogar.
“Personal de mantenimiento y servicio identificaron la víctima encontrada en el sótano, específicamente en el área debajo de las consultas de Cuerpo de Guardia de Adultos. Mediante el trabajo del Ministerio del Interior, Medicina Legal y los resultados de la necropsia, se determinó la causa de muerte: hipoglicemia”, declaró Yolany Torres, director de la institución médica.
Aunque no laboraba hacía más de 15 años en el centro asistencial, Alexis Páez Sánchez, “se recuerda por su competencia como profesional de la enfermería y excelentes relaciones interpersonales”, señala un comunicado oficial del Comandante Pinares, de San Cristóbal, en Facebook.
“El fallecido sufría problemas de alcoholismo. En ocasiones se vio deambular cerca de la institución, aunque no de manera habitual”, añadió el directivo.
Indagando acerca del rumor circulante en redes sociales sobre el supuesto cadáver encontrado en la cisterna del hospital, afirmó: “Cualquiera que haya pasado por el Cuerpo de Guardia el viernes es testigo de las labores investigativas acontecidas en esa área, en un horario aproximado entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.
“Nada tiene que ver lo acontecido allí con la cisterna: bien protegida, tapada, cercada y los estudios del agua determinan los niveles de cloro establecidos”, concluyó.