Seis pioneros del municipio Artemisa conquistaron los premios provinciales del Concurso Amigos de las FAR en las modalidades de artes plásticas, carta-saludo, poesía y fotografía. Los lauros fueron entregados en la escuela primaria Aniversario 50 del Moncada, donde estudian los pequeños Kevin Morales Cabana y Anthony Hidalgo Despaigne, ambos ganadores en dibujo.
Entre los triunfadores en poesía y fotografía figura Katherine Carballoso Valdés, estudiante de noveno grado en la ESBU Rigoberto Corcho López, quien ganó en 2022 el Premio nacional y recibió de manos del Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio la réplica del yate Granma.
La pionera aseguró que conserva en la sala de su casa el preciado obsequio; al tiempo que manifestó su admiración y respeto por las FAR. “Representan la unidad del pueblo cubano, la intransigencia y continuidad de nuestras luchas, el orgullo por nuestros mártires y por la figura del Comandante en Jefe”.


Katherine sobresale en esta ocasión junto a su hermano Jonathan Alejandro, de octavo grado, ganador con la modalidad carta-saludo / Foto: Otoniel Márquez
Durante la premiación la primera teniente Regla María Páez García, dirigente de la UJC en la Región Militar de Artemisa, leyó la convocatoria al Concurso, a cargo de los Ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Las obras se recibirán hasta el 30 de marzo del próximo año.
Participaron en el acto el coronel Lázaro Ramos Rivero, jefe de sector militar en Artemisa; el teniente coronel Luis Manuel Martínez Ramírez, jefe de sección política en la Región Militar; Andry González Pacheco, primer secretario de la UJC en el municipio y Lázara Quiala Leal, presidenta de la OPJM en el territorio.
