Probablemente, la victoria 39 de los Cazadores les garantice el acceso a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol. No es un resultado automático ni el llamado número mágico, pero coloca todo a su favor. Y un nuevo triunfo en alguno de los tres partidos restantes sí les otorgaría el ansiado boleto.
Cuando el lanzador de Artemisa abrió el choque con base por bolas, a continuación le pegaron un doblete y la entrada cerró con dos carreras en contra tan temprano, pareció que el de hoy iba a ser un mal día para las aspiraciones de los muchachos de Yulieski González.
Pero sucede que solo había sido un titubeo inicial del derecho Elián Moreno. En cambio, los maderos artemiseños estaban aun más despiertos, y anotaron seis veces en el propio primer inning, con cinco indiscutibles.
A partir de entonces, el joven pícher colgó un cero tras otro y permitió apenas otros tres sencillos (cinco en total), mientras sus compañeros fabricaban seis carreras más y completaban el marcador de nocaut.
Yoan Moreno, Carlos de la Tejera (ahora tercero en la alineación), Osbel Pachecho, Yansue Moré y Dainiel López, se repartieron a pares 10 de los 12 jits artemiseños; mientras, José Antonio Jiménez y Andy Cosme (ubicado segundo al bate) sumaban los otros dos.
Las tres veces que Moré compareció al cajón de bateo, impulsó corredores hacia la goma: dos en la primera entrada con indiscutible, otro en la tercera con roletazo de jit y uno más en la cuarta con rolling por el cuadro.
Dainiel López remolcó tres: dos con un doblete en el primer capítulo y otra con un triple en el tercero. Cosme empujó dos con cuadrangular, e igual Moreno y Jiménez propulsaron una carrera cada uno.
Hoy no cantó el Gallo, sino los Cazadores, que, además, les ganan la subserie a los espirituanos tres partidos a dos; es la octava favorable a Artemisa, al sumar éxitos consecutivos frente a Villa Clara, Industriales, Cienfuegos y Matanzas, más otros ante Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Guantánamo y los del Yayabo.
Todavía pueden agregar una novena subserie victoriosa, si superan a Holguín en uno de los dos encuentros previstos para los próximos viernes y sábado, pues ya los derrotaron par de veces. Justo ese triunfo sería el definitivo para ir a los play off.
Ahora los de la tierra de Yadier Pedroso son cuartos, a cinco juegos de los Leñadores, con las Avispas a dos e Industriales a 4,5 de la cima. Detrás se ubican Gallos, Cocodrilos, Tigres y Huracanes.