Artemisa hizo sus deberes antes Guantánamo, y les ganó la subserie 4-1. Cierto, no fue nada sencillo, pero paso a paso hilvanó victorias: batalló y lo consiguió. En la despedida, los Cazadores superaron a los Indios 14-10, lo cual los catapultó hasta el tercer puesto de la 62 Serie Nacional de Béisbol: ¡una verdadera hazaña!
Si en toda la campaña anterior alcanzaron 27 triunfos, en esta ya suman 38, aún sin disputar los partidos pendientes: por lo pronto, el lunes viajarán hasta el Nelson Fernández para chocar contra Mayabeque, y el miércoles recibirán a Sancti Spíritus en su cuartel general del 26 de Julio.
Están ubicados en el tercer escaño, solo antecedidos por Santiago de Cuba y Las Tunas, con Cocodrilos, Gallos e Industriales muy pegados en el promedio (a uno y dos puntos)… y a los mismos cuatro y medio juegos de la cima. Detrás, algo más distantes, Huracanes y Tigres completan la zona de clasificación a los play off.
A Piratas, Leopardos, Toros, Cachorros, Vegueros y Alazanes, quizás se les escapó el último tren.
¿Cómo fue el duelo de hoy? Muy largo. No solo por el amplio carreraje y los 24 jits, sino por las 14 bases por bolas, ocho errores y tres pelotazos. Cuatro horas afortunadamente ya no tan comunes como antes.
De ese descontrol sacaron mejor partido los muchachos de Yulieski González, premiados con 12 boletos y cinco errores. Al terminar la tercera entrada, a los Cazadores les había bastado un jit para anotar siete veces. Luego llegó el jonrón de José Antonio Jiménez, que finalmente despertó los maderos de casa.
Abrió Rubén Hernández, que se apuntó el éxito. Le relevó Geomar Núñez y cerró Samuel Alayo.
Aún no acaba todo, pero el sueño ya está al cantío de un Gallo… quizás el miércoles.


