Estos son los Cazadores que enamoraron a Artemisa. En los momentos difíciles los apoyaremos tanto como en los días que asombraron a Cuba entera, pero extrañábamos aquellas cacerías, verles desatados como hoy ante los Indios.
Guantánamo llegó al estadio 26 de Julio en el papel de víctima a sacrificar, no porque sus jugadores estuvieran dispuestos a rendirse, sino por ser la presa favorita de quien no tiene más opción que llenarle de flechas para alcanzar la tan anhelada clasificación.
Y así fue, con par de carreras en la primera entrada, otras dos en la tercera y un racimo de cinco en la cuarta. Incluso hubo jonrones de José Antonio Jiménez (su sexto) y Osbel Pacheco (el quinto).
Con solo siete indiscutibles (dos de Dainiel López), los muchachos de Yulieski González fabricaron nueve carreras, todas impulsadas por la tanda de cuarto, quinto y sexto bates: Jiménez remolcó dos con su cuadrangular, Rodmy Proenza empujó tres mediante doble y boleto, y Pachecho impulsó cuatro al conectar bambinazo con las bases llenas.
Pese a que los visitantes también pegaron siete indiscutibles, incluidos tres dobles y un triple, salieron derrotados 9-3.
Intuyo los motivos por los que el mánager de los Cazadores designó como abridor a Israel Sánchez, su más certero relevista intermedio.
Sea cual fuera la razón, le salió de maravillas, pues el arrojado marieleño guerreó siete capítulos en el box; repartió siete ponches, regaló solo un boleto, espació tres jits, toleró una carrera sucia y ganó su sexto desafío.
Ahora Artemisa dio un paso hacia la cima. Se ubicó en el quinto escaño, con 35 victorias y 31 derrotas, a cinco juegos del líder Las Tunas, con Santiago, Industriales y Sancti Spíritus en medio. Detrás, muy cerca, está Matanzas, y no tan lejos Mayabeque y Villa Clara completan la zona de clasificación a los play off.

