Nueve jits en dos juegos no bastan; por eso Artemisa fracasó en el intento de volver a encender el tabaco de las tierras pinareñas. Sin fuego no es posible. Tampoco los Vegueros batearon mucho más, pero resultó suficiente para anotarse ambas victorias.
En el primer enfrentamiento, Geonel Gutiérrez caminó las siete entradas a ritmo de cinco ponches, dos boletos, un wild pitch y tres sencillos. ¡Un trabajo sobresaliente que deparó apenas una carrera sucia a sus rivales! Y con esa ganaron los pativerdes.
Branlis Rodríguez contuvo a los Cazadores durante cuatro capítulos y dos tercios, y Orisbel Borges se encargó del resto. Entre ambos toleraron cuatro indiscutibles, regalaron una base por bolas y poncharon a siete.
En el otro desafío, los anfitriones fabricaron carreras justo al inicio del segundo episodio.
Dayron Calero explotó tras soportar sencillo, doble, otra línea y regalar boleto, con lo cual entró una y quedaron las bases llenas. Entonces, Geomar Núñez subió al montículo. Sacó un out, pero no pudo evitar que anotaran dos más, al conceder transferencia y propinar un pelotazo, antes de obligar a un tercero a batear para doble play.
A partir de ahí, Geomar se las arregló para no permitir más anotaciones, solo que el mal ya estaba hecho.
Los Cazadores batearon únicamente cinco jits. Produjeron dos carreras en la quinta entrada, que entraron igualmente por boleto a RodmyProenza y pelotazo a Osbel Pacheco, con las bases llenas. Y nada más.
Por supuesto que no siempre se puede ganar. Sin embargo, hoy los bates artemiseños enmudecieron; mañana será otro día, y confío en que despierten.
Ahora los muchachos de Yulieski González bajan al tercer escaño de la 62 Serie Nacional de Béisbol, a un juego de la cima, tras Mayabeque (líder) y Matanzas (a medio).

