Artemisa acaba de sumar otra presa: los Tigres de Ciego de Ávila. Si a alguien le parecía suerte, racha o cualquier otra manera de minimizar cuanto han logrado los Cazadores, ya pueden añadir una nueva víctima. En el primer desafío, los pupilos de Yulieski González Ledesma vencieron por marcador de 8-6.
Han domado Leopardos, Leones, Elefantes y Cocodrilos. Igualaron la subserie ante los Gallos. Y comenzaron de la mejor manera ante los Tigres.
Me atrevo a decir más: llámenles campeones a estos muchachos, porque no solo triunfan por carreraje, sino que son capaces de remontar pizarras adversas, una y otra vez, como este domingo 7, cuando perdían por 0-5. Esa determinación es la que gana títulos.
No me ciega la pasión. Sé que queda mucho calendario por delante. Ni siquiera tienen aún el boleto para acceder a los play off. Pero ese es el espíritu de los campeones. Van bien. No se rinden nunca. Pelean cada juego.
A esa motivación, agregaría el abecé del béisbol, pues siempre sale victorioso quien más carreras anota… y nadie fabrica tantas en la 62 Serie Nacional como los artemiseños (282 por 261 de Mayabeque, el más próximo).
Un adversario tras otro, demuestran estar muy bien ajustados al bate. Han propinado cuatro nocauts y dos supernocauts. Son los segundos en la producción de extrabases (107, por 109 los Huracanes). Encima, tienen en sus filas al líder de los bateadores, este se lesiona y no se resiente la ofensiva del equipo.
En la inspirada tropa, el protagonismo se reparte en cada jornada, de Osmel Solano y Dayán García, a Yoan Moreno y Andy Cosme, Carlos de la Tejera y José Antonio Jiménez, Osbel Pacheco y Yansue Moré, ¡a todos!
Así el zurdo Geonel Gutiérrez frenó a la batería espirituana, y luego fue el derecho Yunieski García quien no dejó cantar a los Gallos, mientras sus compañeros desataban otra ofensiva feroz.
Con esos bríos, Artemisa rompió una cadena de 16 derrotas en línea ante Ciego de Ávila. Israel Sánchez acudió al rescate de Elian Moreno y, a la vez, el veterano José Ángel García preservó el éxito, gracias a su juego salvado 290 en Series Nacionales.
Los Cazadores exhiben balance de 21 sonrisas y 14 reveses desde lo más alto de la tabla de posiciones, donde persisten en mantenerse pese a no ser los favoritos de nadie, salvo de sus parciales. Conquistan más seguidores por día. Se han convertido en símbolo de fe en la victoria.
