Con la presentación de la candidatura y elección de miembros a la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, así como delegados al conclave provincial, inició este sábado en Guanajay la Asamblea X Congreso de la organización.
Cuatro puntos esenciales guiaron el debate entre los 60 delegados presentes: la atención a los problemas sociales, el fortalecimiento de la labor de prevención, la vigilancia revolucionaria, y el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes. Todos ellos -coincidieron los presentes, son áreas donde los cederistas deben involucrarse para mantener los valores y propósitos revolucionarios desde los barrios.
Trascendió además el seguimiento a las comunidades que incurren en indisciplinas sociales y el delito; el cumplimiento del programa de donaciones de sangre, las acciones junto a Salud Pública para disminuir la incidencia de vectores, la preparación de quienes representan a la organización en las cuadras y hasta la dirección municipal.
Milagros Noroña Fuentes, coordinadora de los CDR en la Villa Blanca subrayó que para la próxima etapa urge elevar la membresía, y los ingresos. El porte a la Patria, indicador que alcanzó lo previsto en 2022, ya muestra un sobrecumplimiento de lo planificado en esta época del año.

«El municipio continúa incentivando la divulgación del quehacer cederista en los medios de prensa del territorio, sin embargo nos corresponde fortalecer la presencia en redes sociales por las potencialidades que dichas plataformas representan», destacó Noroña Fuentes durante la lectura del informe.
Los 60 delegados insistieron en las potencialidades de Guanajay para hacer más justo en los hogares, incentivar el ahorro e involucrar a las nuevas generaciones en los procesos que se avecina rumbo al Congreso.
Para la próxima etapa, los 388 CDR de la tierra de Baliño se proponen entre otros, profundizar en los sistemas de producción a todos los niveles, perfeccionar la guardia cederista, aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, unido a la voluntad de obtener más protagonismo allí, donde la familia y la Patria son lo primero.
