Las victorias y los sueños andan juntos.Un puñado de muchachos ha puesto a soñar a Artemisa. ¿Qué han hecho? Solo darle con fuerza a una pelota, hacer que vuele y nos lleve a la felicidad. Bien decía el receptor Yogi Berra que “el amor es lo más importante que hay en el mundo, pero el béisbol también es bastante bueno”.
Cada cubano cree saber tanto de este deporte como Casanova sabía despachar jonrones. Los cientos de “sabios” artemiseños querían al estelar exlanzador Yulieski González al mando de su equipo y, al parecer, no estaban equivocados: quien dirigió par de veces a Alquízar en la Serie Provincial, y ambas los llevó a ganar, inyectó a los Cazadores una sobredosis de inspiración.
Así que ahora el público acude al estadio 26 de Julio a ver cómo la realidad alcanza a los sueños. El sábado, cuando Osbel Pachecho le pegó a la bola con el alma, para fabricar más carreras,fue la gente en las gradas quien sopló la esférica más allá de las cercas del jardín izquierdo.
Y el domingolos de casa completaron la barrida sobre Isla de la Juventud. Son únicos en el campeonato en pasar la escoba en dos ocasiones a sus rivales. El marcador cerró 5-2, con la séptima victoria a la cuenta de Yunieski García, líder en ese departamento, en lechadas, whipy entradas lanzadas. En el juego, José AntonioJiménez bateó de 5-4.
Los Cazadores se consolidan en el tercer lugar de la 62 Serie Nacional de Béisbol, a solo un juego de la cima, que ocupan las Avispas de Santiago con los Huracanes de Mayabeque en medio. Ahora suman 28 triunfos en 48 desafíos, uno más que en los 73 de toda la campaña anterior.
Cuando Geonel, Yunieski, Dairon, Arián, Geomar, Elián, Israel o José Ángellanzan la pelota hacia home, comienza el destino a hacer de las suyas. Cada episodio es una historia que nadie sospechó. Cada carrera enardece a los espectadores… y su propia pasión.
Alguien escribió que las grandes tragedias se escriben con dos outs, también las grandes hazañas. Muchos les cantaron el tercer out a los Cazadores, aun cuando habían llenado las bases de ilusiones, cuando en la fuerza de sus muñecas ya nacíanlos 12 jonrones de Dayán; las 43 impulsadas de PepitoJiménez;la pujanza de Solano; las ganas de Cortico, Cosme, De la Tejera, Pacheco, Ronmy, Dainiel…
Pero no hay tercer out sino cuadrangular, porque estos muchachos van por más, van por todas las victorias posibles y las imposibles. Hoy Artemisa sin este equipo sería como la vida sin música. ¿Hasta dónde llegarán? Confío en que van a clasificar. ¿Y después? ¡Que quien mejor hable de béisbol sea la pelota!

